viernes, 9 de mayo de 2008

MACHU PICCHU + PHOTOSHOP = FANTASMADA

El mundo del misterio se nutre siempre de temas sugerentes, generalmente de lugares misteriosos, o que hay algún sonido extraño, o lo que sea... Pero, cuando en esos lugares no encuentran nada se lo inventan y ya está.
Por ejemplo esto pasa con unas imágenes del Machu Picchu, que, según los autores mismos, cualquiera puede fotografiarlas, nos aparece que la montaña del fondo tiene una forma "rara".
Sí, parece ser que esta es una "foto" real, sin ningún tipo de manipulación, por supuesto, del famoso lugar.

¿Y qué tiene de raro?, porque claro, visto así a lo mejor a algún despistado no le dice nada, sólo ve una montaña. Pero para solucionar esto tenemos a nuestros queridos fotógrafos machupienses que nos da la vuelta a la foto para que podamos ver qué hay realmente de raro.

Y ahora nos queda clarísimo, los tipos que hicieron Machu Picchu parece ser que se aburrían bastante y se dedicaron a hacer una escultura gigante de su jefe, su dios o a Iker Jiménez, no lo sabemos, pero sí que tenían mucho tiempo libre, si es que eso realmente fuera cierto, claro, porque la real no tiene nada que ver:

Igualita que la anterior, quizás la nariz sea más grande y el ojo prácticamente inexistente, pero da igual, lo importante no es la realidad, sino lo que nosotros queramos ver, y para ayudarnos está la manipulación de las imágenes, ¿quién dudaría de una foto?, quien haya visto en el HOLA las fotos de por ejemplo Isabel Preisler sabe a lo que me refiero, lo importante no es la realidad, sino la idea que encierra, si ya lo decía Platón...

No hay comentarios: