sábado, 3 de mayo de 2008
PAISAJES INFINITOS
En estas dos imágenes da la impresión de que si tuviéramos los originales bien ampliados podríamos ver hasta a una cría de ratón corretear por los prados o montañas (depende de la foto) del fondo.
Ambas fotos son de Ansel Adams, fotógrafo obsesionado por la mayor exactitud posible, tanto en los grises de la imagen como en los objetos que aparecían en éstas, tanto es así, que incluso ideó un sistema para poder conseguir los grises perfectos, marcando cuál era el gris medio y a partir de ahí el resto de la gama.
Junto con otros fotógrafos fundó el grupo F/64, que es la menor apertura posible del diafragma, cuanto más cerrada, más alto es el número por el que se le clasifica y mayor profundidad de campo tienes, en este caso, 64 es la máxima, por eso precisamente sus imágenes son tan nítidas incluso en el fondo de la imagen.
La foto del poblado nos muestra uno de esos pueblos típicos de interior de Estados Unidos, en los que no hay nada más que cuatro casas, y parece increíble que alguien pueda vivir allí, tiene unas montañas nevadas al fondo, pero muy al fondo, el resto está totalmente vacío, todo muy nítido, en una de esas noches de luna llena.
En la otra imagen vemos una curva del río Snake, "serpiente", nombre muy apropiado para esta imagen en la que el río parece cubierto de escamas. Y otra vez las montañas al fondo, que bien pueden ser las mismas que antes pero desde el otro lado, o simplemente de cerca, y, si mirásemos hacia el otro lado entonces veríamos unas luces al fondo, el poblado Hernández, que es como se llama el de la foto anterior, pero esta vez desde lejos, tres puntitos de luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
bonitas fotos.
Anda, cuánto tiempo, me alegro que te gusten
Publicar un comentario